miércoles, 30 de noviembre de 2011

OMEGA: Manos de los Personajes.


Como algunos abrán notado, los Kamaels vinieron con dedos en sus manos, mientras que los demás personajes seguían con sus planas y primitivas manos de C1.
Esto me lo ha remarcado una amiga, preguntandome también si era posible hacerle los dedos al resto de los personajes.

Como pueden ver en la imagen, he realizado una de las 10 manos que poseen las Dark Elf, la base es la de "Antes", y el resultado final de la remodelación es la que se ve en "Despues". La textura es la misma para ambas manos, solo que en la original al ser de tan baja calidad (es mas rectangular) no se puede apreciar la sombra basica del renderizador.

Aplicada esta mano en el cliente, funciona a la perfección, las animaciones o secuencias de movimiento funcionan perfectamente. Los nuevos vertices respetan las coordenadas de los anteriores originales, lo cual dió un resultado satisfactorio. Me he encargado de realizar los procesos de optimización necesarios para que mejor rendimiento.

Ahora, como he mencionado, las Dark Elf usan 10 manos diferentes al igual que el resto de los personajes (a partir de Gracia Final, son 12 manos diferentes). Por lo que abria que rehacer este trabajo con cada mano, cada raza y cada genero. No estoy decidido a hacer todo ese trabajo, ya que las manos nuevas, puede que esten bellisimas pero hay que tener en cuenta que la mano nueva es el doble de pesada (en rendimiento hablo) que la mano original. Es posible que no se note en la jugabilidad (al menos yo no noto diferencia y se muy bien como comprobar estas cosas), pero cmo dije; solo tengo estas manos, si realizo todas las manos de los personajes puede que ahi si se note una minima baja de rendimiento.
A la gente con la que trato no le gustan las cosas que pueden afectar aunque sea 1 Byte en el rendimiento... por esto tambíen dudo de implementar esto en los parches de los afiliados a Omega Projects.

Por ultimo, he realizado tambien algunas mejoras en los Clothes Mods con respecto a los cuerpos de los personajes. Como bien saben, los Kamaels no funcionan nada bien con estos Mods, asique me pondre a terminar esos cuerpos para publicarlos más adelante (por ejemplo: El Kamael masculino se ve igual con Clothes Mods que sin ellos).